Aunque Microsoft tenía previsto lanzar el 29 de abril el Service Pack 3 (un paquete de software que realiza todo tipo de modificaciones a este sistema operativo) para Windows XP como descarga automática, finalmente se ha visto obligado a retrasarlo.
La compañía se ha visto forzada a tomar esta medida por un problema de compatibilidad del producto entre una herramienta llamada Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS) y el Service Pack 3 de XP y el Service Pack 1 de Windows Vista.
Microsoft ya está trabajando en un filtro que impida que Windows descargue el SP3 en ordenadores que trabajen con la herramienta RMS.
Una vez creados los filtros, podrá descargarse el paquete sin riesgo automáticamente a través de Windows Update. Se trata de una actualización acumulativa, es decir, cualquiera con el sistema XP instalado podrá actualizarlo completamente instalando este software, sin necesidad de instalar previamente SP2 o SP1.
Aun así, la actualización está disponible por ahora como descarga directa. Entendemos que el SP3 que se puede descargar es válido y funcional, no debería llevar problemas excepto dicha incompatibilidad, pero como Microsoft no ha dado el visto bueno no será el oficial y definitivo, así que cada uno que haga lo que quiera a su propio riesgo y naturalmente no tendrá soporte de Microsoft hasta que salga el SP3 de forma oficial.
El SP3 incluye todas las actualizaciones surgidas desde el SP2 e incluye 1100 hotfixes y parches, y entre algunas de sus características cabe destacar que será un 10% mas rápido que el SP2 y proporcionará un mayor rendimiento a la nueva versión de Office, además de nuevas funcionalidades menores como el Network Access Protection .
La última gran actualización de este tipo, SP2, se publicó en agosto de 2004. El Service Pack 3 se ha desarrollado durante los últimos meses y antes de llegar al gran público fue liberado dentro de la red de desarrolladores de Microsoft. Destaca que esta gran actualización llega dos meses antes de la finalización anunciada de su vida comercial.
Esperemos que lo lancen pronto ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario